Hallan muertos a una pareja y a dos niños apuñalados en una casa de Gibraltar

EFE

ESPAÑA

J. Ragel | EFE

Entre los fallecidos hay un bebé de pocas semanas. Se trata de un británico y una mujer española

30 mar 2015 . Actualizado a las 23:05 h.

Un hombre británico, una mujer cubana con residencia en España, y dos niñas, una de ellas una bebé de pocas semanas, han sido encontrados muertos con heridas de arma blanca en un apartamento de alquiler en Gibraltar, según han informado a Efe fuentes policiales.

Aunque en un principio la policía gibraltareña informó de que entre los cuerpos hallados se encontraba una mujer de 37 años y de nacionalidad española, posteriormente se ha informado de que se trata de una mujer cubana con residencia española. Los fallecidos formaban una familia británica que, al parecer, llevaba un tiempo en España y que había llegado hace unos días a Gibraltar. Los cuerpos han sido hallados en Boschetti's steps, una céntrica calle del Peñón colindante a la calle del Gobernador.

El comisionado de la Royal Gibraltar Police, Eddie Yome, ha confirmado que se han hallado dos cuerpo adultos, uno de ellos corresponde a un hombre de 31 años, de nacionalidad británica, mientras que el otro es el de una mujer, de 37 años, que según las fuentes policiales españolas era cubana con residencia en España. También han aparecido muertas acuchilladas una niña de 4 años, la hija que tenía la mujer con una pareja anterior, y una bebé de seis semanas, concebida en su relación con el británico.

En declaraciones de testigos recogidas por el medio de comunicación GBC News, sobre las once de la mañana un vecino del barrio escuchó cómo lo llamaban a gritos frente a la puerta. Como no recibieron respuesta llamaron a la Royal Gibraltar Police (RGP). Según el mismo medio de comunicación, la calle ha sido acordonada por la policía, que se ha comprometido a realizar una «investigación completa» de lo ocurrido en el lugar.

Sobre las 11.35 horas, según ha informado el comisionado de la RGP, la Policía gibraltareña recibía el aviso de varios vecinos que habían escuchado gritos en el domicilio.

Los agentes personados en la zona tuvieron que echar la puerta abajo, al no recibir respuesta del interior del inmueble, y localizaron los cuatro cadáveres. Fuentes policiales españolas apuntan a que el fallecimiento se ha producido por heridas de arma blanca, un extremo que no ha sido ratificado por la RGP que, no obstante, sí ha reconocido que las muertes no han sido por causas naturales.

La RGP ha dejado los cadáveres en el inmueble, para no alterar la escena del crimen y facilitar las pruebas de la autopsia, para lo cual se ha solicitado la intervención de dos especialistas que llegarán procedentes del Reino Unido. El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha expresado su consternación por unos hechos que ha calificado de «aberración» y que han supuesto «un día negro para una comunidad tan tranquila como la nuestra». 

La policía baraja que fuese el hombre

La Policía de Gibraltar no baraja que haya alguien más implicado en las muertes de la pareja, una niña y una bebé cuyos cuerpos han sido hallados este lunes degollados en un apartamento de Gibraltar, han informado a EFE fuentes próximas a la investigación.

«Todo hace parecer que fue el hombre», han indicado las mismas fuentes, que señalan que los investigadores tratan de recabar información sobre los fallecidos para determinar qué pudo llevar a cometer este crimen.

Una vecina del inmueble en el que esta noche permanecen los cuerpos, a la espera de que lleguen mañana más forenses para completar la investigación, ha relatado a EFE que no se ha escuchado nada anormal en el edificio.

Los vecinos se percataron de que algo ocurría cuando escucharon, según esta mujer, sobre las once de la mañana al propietario del piso aporrear la puerta para que la abrieran.

Tras no conseguirlo este hombre, que, según esta vecina, volvía de viaje y había prestado durante su ausencia la casa a un amigo, alertó a la Policía, que abrió la puerta y descubrió los cuatro cadáveres, degollados.

Se trata de un británico de 31 años, una mujer cubana con residencia española de 37 años, según fuentes policiales españolas, una niña de 4 años, hija que tenía la mujer con una pareja anterior, y una bebé de seis semanas, concebida en su relación con el británico.

La familia, que llevaba unos días en Gibraltar, solía acudir a comprar a un supermercado cercano. «Todo parecía normal, él entraba con la niña mayor y compraban, la mujer se quedaba fuera con el carrito del bebé», ha explicado a EFE el hombre que atiende este comercio.

El ministro principal de Gibraltar, Fabian Picardo, ha acudido a última hora de esta tarde al lugar, que ha sido acordonado por la Policía. En declaraciones a EFE Picardo ha explicado que de momento no es posible saber «todos los detalles» y ha pedido que no se entre «en especulaciones sobre lo sucedido» porque no sería «útil» a la investigación. Picardo ha dicho que no se sabe aún «oficialmente» donde residía la familia, que, según fuentes policiales, llevaba un tiempo en España y había llegado a Gibraltar hace unos días.

Los investigadores están en contacto ya con sus familias para informarles de lo sucedido y recabar información que pueda ayudar a esclarecer lo ocurrido. Picardo ha confirmado que la Policía «en estos momentos no baraja que haya una tercera persona responsable de este crimen».