Monedero a Christine Lagarde: «Danos ejemplo y muérete tú»

Europa Press / La Voz

ESPAÑA

El dirigente de Podemos envió «este mensaje» a la directora del FMI durante un acto celebrado ayer en la localidad andaluza de Linares

17 mar 2015 . Actualizado a las 13:36 h.

Juan Carlos Monedero arremetió ayer con dureza contra la presidenta del FMI, Christine Lagarde. El número tres de Podemos aprovechó un mitin en la localidad andaluza de Linares (Jaén) para recordar unas palabras que Lagarde pronunció en el año 2012 sobre los recortes de las prestaciones en las que decía que «había riesgo de que la gente viviera más de lo esperado». Y a continuación le envió un mensaje: «Qué vengüenza, la responsable del Fondo Monetario Internacional, ¿recordáis?, que dijo que 'es que hay un problema, ahora la gente vive mucho', pues danos ejemplo y muérete tú si consideras que esa es la solución».

En lo que fue su primer acto en la campaña andaluza de cara a las elecciones de este domingo, Juan Carlos Monedero llamó a «perder el miedo» para cambiar la situación actual. «Gracias a los pensionistas y ancianos, porque también estáis superando vuestro miedo. Gracias por la ayuda que prestáis a las familias ya que muchos viven de vuestras pensiones», ha afirmado.

A juicio de Juan Carlos Monedero, la ciudadanía es la que tiene que romper los candados de la resignación: «En el Estado, en la Junta..., se han colado empresas, los partidos,... y las personas tenemos una misión, controlar todas estas instituciones».