Retenida una periodista por ayudar a inmigrantes tras un nuevo salto a la valla de Melilla

Una fotoperiodista ha sido trasladada a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil cuando llevaba a varios inmigrantes en su vehículo


Madrid

Algo más de medio centenar de inmigrantes han protagonizado hoy un nuevo intento de salto a la valla de Melilla, algunos de ellos han conseguido entrar y una media docena permanecen encaramados en su zona alta.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el intento de entrada se ha producido esta madrugada, en un momento donde la espesa niebla cubría la ciudad, oportunidad que los inmigrantes han aprovechado para aproximarse a la valla por la escasa visibilidad, lo que dificultaba la labor de vigilancia de la Guardia Civil.

Los inmigrantes han logrado alcanzar el vallado en la zona cercana al paso fronterizo de Farhana, que ha sido cerrado, ya que un grupo reducido permanece encaramado en la zona alta del perímetro y se niega a bajar ante el fuerte despliegue de seguridad que ha realizado la Guardia Civil.

El punto donde se ha registrado este intento de entrada está muy cerca del Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI), donde había una gran expectación por parte de algunos de sus residentes, que han esperado en la puerta la llegada de sus compañeros.

Tras el intento de entrada, una fotoperiodista ha sido trasladada a las dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil cuando llevaba a varios inmigrantes en su vehículo, según han confirmado a Efe fuentes policiales.

El último intento de salto a la valla de Melilla se produjo el 19 de febrero, cuando cien inmigrantes trataron de acceder irregularmente a la ciudad autónoma y 35 lograron su propósito, la entrada más numerosa en lo que va de año. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos

Retenida una periodista por ayudar a inmigrantes tras un nuevo salto a la valla de Melilla