Ryanair operará en el aeropuerto de Castellón

La aerolínea de bajo coste apuntó que para lograr el acuerdo consideraba clave que le permitieran lograr «eficiencia operativa» y «costes bajos»


Ryanair anunciará este miércoles que operará en el aeropuerto de Castellón tras fructificar las negociaciones llevadas a cabo entre la compañía de bajo coste, la empresa gestora del aeropuerto -Lavalin- y la Diputación de Castellón.

Para este miércoles hay prevista una rueda de prensa en la Diputación de Castellón, en la que estarán presentes José Espartero, responsable de Ventas y Marketing de Ryanair para España y Portugal; Luis Fernández-Mellado, responsable de Desarrollo de Nuevas Rutas de la compañía y Alain Russel, director general del aeropuerto de Castellón, según la convocatoria de la aerolínea. A última hora de este lunes, el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, colgó un mensaje en Twitter en el que se podía leer: «Tras meses de trabajo, vale la pena dejar unas horas las fiestas -en alusión a La Magdalena- por cerrar acuerdos de futuro para Castellón». Aunque el dirigente no especificaba nada más en el texto, lo acompañó con una foto suya con un avión de Ryanair de fondo.

En una comparecencia reciente, Ryanair apuntó que no descartaba «operar» en el aeropuerto de Castellón, y aseguró que consideraba «clave» en este sentido que le permitieran lograr «eficiencia operativa», básicamente poder desembarcar un avión y volverlo a embarcar en 25 minutos, y que le ofrecieran «costes bajos».

Por su parte, el presidente de la Generalitat Valenciana, Alberto Fabra, en una de las últimas visitas que realizó a Castellón apostó por favorecer tasas más baratas en el aeropuerto de Castellón que en otras infraestructuras aeroportuarias y pedía que el paquete turístico que se pudiera hacer en la provincia fuera más «económico o competitivo» que en otras zonas para favorecer la llegada de turistas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Ryanair operará en el aeropuerto de Castellón