Susana Díaz promete un plan contra la brecha salarial

La socialista asegura que la reforma laboral del Gobierno de Rajoy es una de las causas de la desigualdad laboral entre hombres y mujeres 


La cercanía del  Día Internacional de la Mujer no sólo se dejó notar en el acto organizado por el candidato del PP a la presidencia de la Junta, Juan Manuel Moreno. Susana Díaz también se lanzó a la movilización de las féminas en su mítin de la jornada con una denuncia de la «injusta» reforma laboral impulsada por el Gobierno de Mariano Rajoy. La gobernante autonómica aseguró que es una de las causas de la desigualdad salarial entre hombres y mujeres, una brecha que se ha agrandado con la crisis y que el PSOE se propone paliar. Díaz prometió que si los andaluces la revalidan como presidenta de la comunidad pondrá en marcha un plan de medidas del que, sin embargo, no avanzó más detalles, salvo que será una de las primeras iniciativas que pondrá en marcha. La candidata socialista apeló también al voto femenino en el acto de entrega de Premios Clara Campoamor, que otorga el PSOE con motivo del Día Internacional de la Mujer. Presumió de que el suyo es un partido que ha sido «siempre una referencia en la lucha por la igualdad», aunque insistió en que esta es una batalla que se libra día a día. «Cada día que me levanto, cada decisión que tomo tiene que ser pensando en la igualdad entre hombres y mujeres, en la igualdad entre los jóvenes, entre los andaluces, porque ese es nuestro ADN y porque hay miles de hombres y mujeres que han peleado cuando eso no se llevaba para que hoy sea yo la presidenta», clamó, en alusión, entre otros, a José Antonio Griñán, que la nombró su heredera.

Díaz abogó por respetar «el trabajo, el talento, la formación y la capacidad de miles de mujeres que en estos momentos están sufriendo dificultades en el mercado laboral», y afirmó que la Junta ya trabaja con agentes sociales para concienciar a las empresas «de que haya igualdad salarial entre hombres y mujeres» y solventar las dificultades de la conciliación

«La igualdad no es el destino, es el camino, y se han dado muchos pasos atrás en estos siete años de crisis y sobre todo en los últimos tres años», dijo tras emplazar a que la salida de la crisis coincida con una devolución de «derechos y libertades».  

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Susana Díaz promete un plan contra la brecha salarial