El Ebro pasa por Zaragoza con una altura de 5,01 metros y continúa su tendencia ascendente

Parte de la ribera alta del río se ha anegado en las últimas horas, lo que ha motivado el desalojo de vecinos en Pradilla, Boquiñeni y Alfajarín

El impresionante desbordamiento del Ebro, visto desde el aire Espectaculares imágenes de las peores inundaciones de los últimos 10 años

El río Ebro pasa por la ciudad de Zaragoza con una altura de 5,01 metros y un caudal de 1.913 metros cúbicos por segundo, continuando su tendencia ascendente, según datos del Sistema Automático de Información Hidrológica (SAIH) de la Confederación Hidrográfica del Ebro (CHE) publicados este sábado a las 17.00 horas.

En Castejón (Navarra) el río tiene una altura de 7,11 metros y un caudal de 1.908 metros cúbicos por segundo, con tendencia descendente, y también está bajando en la estación de aforos de Logroño (La Rioja), donde la altura es de 3,71 metros y el caudal de 829 metros cúbicos por segundo.

Parte de la ribera alta del Ebro, en la provincia de Zaragoza, se ha anegado en las últimas horas, lo que ha motivado el desalojo de vecinos en Pradilla, Boquiñeni y Alfajarín. Han resultado afectados cultivos y explotaciones ganaderas.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El Ebro pasa por Zaragoza con una altura de 5,01 metros y continúa su tendencia ascendente