Pedro Sánchez te invita a su grupo de Whatsapp

EFE MADRID

ESPAÑA

BENITO ORDOÑEZ

El secretario general del PSOE ha puesto en marcha un canal con la red de mensajería para estar en contacto con los ciudadanos y transmitirle sus propuestas

23 feb 2015 . Actualizado a las 18:56 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha puesto en marcha un canal con la red de mensajería instantánea WhatsApp para estar en contacto con los ciudadanos y transmitirle sus propuestas.

Sánchez ha enviado un correo electrónico a sus simpatizantes en el que les informa que ha habilitado un número de teléfono móvil para mandar wasaps.

En el correo, titulado «Apúntate mi teléfono», Sánchez afirma: «Quiero que también estemos en contacto por teléfono, para lo que necesito que incluyas mi teléfono de difusión entre los contactos en tu móvil para poder recibir los mensajes de WhatsApp».

Esta iniciativa se enmarca en los nuevos canales de comunicación y participación que el PSOE está poniendo en marcha en los últimos meses para tener una relación más cercana con la sociedad.

El pasado mes de enero, se puso en servicio un canal en la aplicación de mensajería instantánea para que la ciudadanía pudiera opinar y elaborar propuestas sobre las diferentes plataformas del partido.

Estas acciones están coordinadas por la secretaria de Ciencia, Participación y Política del PSOE, María González Veracruz, y pretenden convertirse en «la casa del pueblo virtual» del partido.

Algunos candidatos socialistas a las elecciones de mayo también han abierto canales similares para responder directamente las aportaciones de la gente.

En el caso de Pedro Sánchez, ya dispone de otras herramientas de comunicación directa con los ciudadanos, como la página web personal que estrenó el pasado mes de noviembre.