Bárcenas firma en el juzgado durante su retiro pirenaico

La Voz

ESPAÑA

ALEJANDRO GARCÍA / EFE

El extesorero del PP pasa 14 días de vacaciones en su casa embargada del Valle de Arán

24 feb 2015 . Actualizado a las 08:47 h.

 El extesorero del PP Luis Bárcenas ha acudido hoy a firmar en el juzgado de Vielha (Lérida) cumpliendo así con lo indicado por la Audiencia Nacional, que le dio permiso para irse 14 días de vacaciones a la zona de Baqueira Beret, donde tiene una casa junto a la estación de esquí del Vall d'Aran.

Bárcenas, que ha permanecido en el juzgado solo unos minutos, ha llegado sobre las 11.05 horas, solo y vestido de calle, ha aparcado su coche a unos cien metros de la sede judicial y se ha dejado filmar y fotografiar, pero no ha hecho declaraciones a los medios.

El juez Pablo Ruz permitió el viernes pasado a Bárcenas salir de Madrid desde el 20 de febrero al 6 de marzo, aunque en ese periodo tendrá que seguir cumpliendo con su obligación de comparecer en sede judicial todos los lunes, miércoles y viernes, lo que ha empezado a hacer hoy en la localidad leridana de Viella Mitg Aran.

La intención de Bárcenas es descansar en el chalet que posee en Naut Aran (Lérida), cercana a la estación de esquí de Baqueira Beret, donde también cuenta con dos plazas de garaje.

Todo ello, al igual que el domicilio familiar en la calle madrileña de Príncipe de Vergara, se encuentra embargado desde julio de 2013 por orden de Ruz, lo que no le impide poder seguir disfrutando de esas propiedades, si bien no puede disponer de ellas para venderlas.