Pedro Sánchez garantiza que si Chaves y Griñán son imputados «cumplirá su palabra»

El líder del PSOE  ha asegurado que no ha habido ningún cambio de criterio en el partido a la hora de exigir responsabilidades políticas por casos de corrupción

;
Pedro Sánchez: «Cumpliré con mi palabra cuando se cumpla la imputación con delito» El secretario de los socialistas tajante sobre Chaves y Griñán

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha garantizado que si los expresidentes de la Junta de Andalucía Manuel Chaves y José Antonio Griñán son finalmente imputados por algún delito en la causa de los ERE cumplirá «su palabra» y se les pedirá que abandonen sus escaños.

«Desde luego voy a cumplir con mi palabra cuando se produzca esa imputación con delito, si es que se produce, el PSOE actuará y por lo tanto cumpliré con mi palabra», ha prometido Sánchez en los pasillos del Congreso.

El líder del PSOE ha asegurado que no ha habido ningún cambio de criterio en el partido a la hora de exigir responsabilidades políticas por casos de corrupción.

El PSOE permitirá a los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán mantener sus escaños en el Congreso y en el Senado, respectivamente, mientras el juez del Tribunal Supremo que investiga el caso de los ERE no les impute un delito.

Chaves, Griñán y los otros tres aforados implicados en la causa del presunto fraude, los diputados José Antonio Viera y Gaspar Zarrías y la senadora Mar Moreno, han sido citados a declarar como imputados en el Supremo, después de pedirlo voluntariamente, entre el 7 y el 21 de abril, sin que pese sobre ellos por ahora ninguna acusación concreta.

El líder del PSOE, Pedro Sánchez, y la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, son partidarios de no pedir responsabilidades políticas a los expresidentes andaluces hasta que no se les atribuya un delito.

Susana Díaz respalda a Díaz

;
Susana Díaz: «Cuando el juez impute algún delito a alguna persona, esa persona dejará su escaño» La presidenta de la Junta de Andalucía habla sobre la posibilidad de la entrega del acta de Griñán y Chaves

La secretaria general del PSOE andaluz y presidenta de la Junta, Susana Díaz, ha insistido en que «cuando el juez impute delito a alguna persona, esa persona dejará de estar» en el partido.

A preguntas de los periodistas en Almería sobre la citación como imputados por el caso de los ERE de los expresidentes andaluces Manuel Chaves y José Antonio Griñán, Díaz ha dicho: «Yo estoy en lo que tengo que estar, en los problemas de los andaluces, y la justicia está en lo que tiene que estar, que es en determinar si hay responsabilidades o no».

Ha reiterado que ya se ha expresado «con claridad» sobre el asunto y que cuando una persona «es coherente y dice lo que cree y piensa pues no se mueve ni un milímetro». «Como yo he dicho lo que creo y lo que pienso, no me voy a mover ni un milímetro, y cuando el juez impute un delito a alguna persona, esa persona dejará de estar» en el partido, ha reiterado la presidenta de la Junta. 

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Pedro Sánchez garantiza que si Chaves y Griñán son imputados «cumplirá su palabra»