El líder socialista dice que está limpiando el partido

la voz

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez sigue defendiendo su actuación en Madrid, y ayer, sin citar expresamente lo sucedido, lanzó varios mensajes desde la localidad vizcaína de Baracaldo, donde participó en un acto organizado por los socialistas vascos. «Yo trabajo para garantizar la limpieza en la vida pública» y «hacer del PSOE un partido ganador». «Prometimos cambiar el partido y ya los estamos haciendo», señaló, para añadir que no le temblará el pulso «para echar a corruptos del PSOE».

Sánchez dejó claro que esa es su hoja de ruta, con la que accedió a la secretaría general, «cambiar el partido», con el objetivo de lanzar a la organización, para después «cambiar España», y construir un Estado claramente diferenciado del que está haciendo Mariano Rajoy. Sánchez, señaló que, al contrario que el PP, el PSOE ha optado por «limpiar mientras ellos tapan».

En un acto en el que también tomó parte la secretaria general del PSE-EE, Idoia Mendia, Sánchez, recibido entre gritos de «presidente, presidente», prometió que derogará la reforma laboral en cuanto alcance la presidencia del Gobierno y advirtió que la crisis pasará, pero «si se queda la derecha no habrá una recuperación justa».

Tras reivindicar que los socialistas representan la «izquierda transformadora», Sánchez consideró que el PSOE deba adaptarse a los «nuevos tiempos», en los que la ciudadanía reclama «otra política, honesta. Menos hablar y más hacer», dijo. «¿Dónde quedó la promesa de Mariano Rajoy de no tocar las pensiones, de no tocar la dependencia y la sanidad?», cuestionó. Siguió su ataque contra el presidente del Gobierno, al que calificó como «un fraude» y le pidió, en referencia a los casos de corrupción, «menos hablar y más hacer; menos tapar y más limpiar». «Nosotros -dijo- limpiamos mientras ellos no lo hacen».

«Prometimos hacer cambios en el partido y ya los estamos haciendo»

Pedro Sánchez

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

El líder socialista dice que está limpiando el partido