Rajoy: «Andalucía se tiene que subir al carro de las políticas del PP»

Efe CÓRDOBA

ESPAÑA

El presidente del Gobierno presenta en Córdoba a los candidatos a la alcaldía de las principales ciudades andaluzas

14 feb 2015 . Actualizado a las 16:51 h.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha subrayado hoy que Andalucía se tiene que «subir al carro» en el que está el Gobierno central y los ayuntamientos que tiene el PP, para aplicar las mismas políticas, lo que daría a esta región, ha dicho, un «resultado magnífico».
En la presentación de los candidatos a la alcaldía en las principales ciudades andaluzas, en Córdoba, Rajoy ha señalado que «hay razones para cambiar después de treinta años de gobiernos socialistas» y sobre todo después de los últimos «tres años perdidos» con el Gobierno del PSOE e IU en esta comunidad, formado por «señores peleándose entre ellos».
Y tras subrayar lo «bien» que le sentó el cambio a muchos ayuntamientos cuando los ganó el PP y también cuando llegó este partido al Gobierno central, Rajoy ha señalado: «Os aseguro que un cambio en la Junta también le sentará bien a los andaluces».

Antes fue el turno de la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que subrayó subrayado hoy que el presidente del Gobierno «no ha mirado el color del Gobierno de Andalucía» a la hora de ayudar a esta comunidad, que ha recibido 20.000 millones de euros en estos años procedentes del Ejecutivo central. Rajoy «sabía que tenía que hacerlo porque trabajamos para los andaluces», ha añadido Cospedal, quien ha asegurado que lo mismo hará Juanma Moreno cuando gobierne, «porque el PP va a ganar las elecciones al Parlamento de Andalucía».
Cospedal se ha preguntado, ante la petición de «perdón» a Andalucía que le ha hecho Díaz a Rajoy, si tiene que pedir perdón quien ha ayudado a esta comunidad con 20.000 millones de euros en estos tres años. Añadió que Rajoy trabaja por todas las comunidades sin mirar qué partido las gobierna, y en el caso de Andalucía lo ha hecho ayudando «pagar a las farmacias, los medicamentos de los hospitales, los sueldos de los maestros y funcionarios».
La número dos de los populares ha recordado que el PP es el primer partido en Andalucía a la vista de los resultados de las últimas autonómicas, municipales y generales, y ha insistido en que es el único partido en el que «se puede confiar» porque no dice una cosa y hace la contraria.
«Nosotros nos comprometemos y cumplimos», ha dicho Cospedal, y en el caso de los ayuntamientos andaluces gobernados con el PP cumplen «a pesar de la Junta» y «a pesar del PSOE» que gobierna en Andalucía y que ha hecho «perder más de treinta años» a los andaluces.
Además ha insistido, en un claro reproche a Díaz, que «unos gobiernan a golpe de partidismo y de proyecto personal» mientras el PP gobierna «pensando en los ciudadanos».