Carmona dice estar dispuesto a ser secretario general del PSM

EFE MADRID

ESPAÑA

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid ha asegurado que es «uno de los sueños» de su vida

13 feb 2015 . Actualizado a las 09:50 h.

El candidato socialista a la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha dicho hoy estar «dispuesto» a ser secretario general del PSM si se lo piden, ya que es «uno de los sueños» de su vida y si el partido está mal «con más motivo», aunque ha remarcado que su principal deseo es ser alcalde de la ciudad.
En declaraciones a la Cadena Ser, Carmona ha afirmado que le «encantaría ayudar» a su partido «a mirar hacia fuera, donde está la prosperidad, y no hacia dentro, que es donde están las miserias».

Chema Moya | EFE

Si le pidieran liderar el PSM, ha asegurado que sería «un honor», algo que afirma haber querido siempre, aunque previamente lo hablaría con el ex secretario general, Tomás Gómez, y con el líder del PSOE, Pedro Sánchez, con los que le une, ha dicho, una gran amistad. «Hablaría con ellos como amigos», ha reiterado.
Carmona ha dicho comprender la decisión que ha adoptado Pedro Sánchez y ha opinado que la ha tomado en función de las encuestas que maneja sobre la Comunidad de Madrid, una decisión que acata y «no por miedo».
«Yo no vivo de la política, y eso lo sabe Pedro», ha asegurado, tras no querer acercarse más a uno que a otro: «Entre Callao y Ferraz, yo estoy en medio, en Plaza de España».
También ha rechazado que Tomás Gómez sea un «lastre» para los socialistas madrileños. «Es un gran político, y para mí ningún socialista es un lastre», ha afirmado.
Antonio Miguel Carmona se ha referido al cambio de cerraduras de la sede del PSM que ordenó ayer Ferraz (sobre lo que ha dicho que ni tiene ni necesita las nuevas llaves, porque su trabajo «está en la calle»), y ha destacado que «más que cerrajeros» lo que necesita el PSOE es «abrir las puertas hacia afuera».
Respecto a la posibilidad de que su compañero de cartel electoral para la Comunidad de Madrid sea el exministro Ángel Gabilondo, como se especula, ha dicho que se sentiría tan cómodo con él como con Tomás Gómez, y ha remarcado que aunque él es «muy partidario» de que se celebren primarias, ha dicho comprender que no hay tiempo para hacerlas.
Ha confiado en que este episodio del PSM se cierre cuanto antes y ha recomendado a todos sus compañeros de partido que estén tranquilos y que «no se peguen tiros en el pie», porque sólo lograrán «quedar cojos».