Tomás Gómez: «Espero que Simancas haga una lista electoral mejor que la que hizo con Tamayo y Sáez»

Europa Press MADRID

ESPAÑA

Tomás Gómez, en una imagen de archivo
Tomás Gómez, en una imagen de archivo Víctor Lerena | Efe

El hasta ahora secretario general del PSM también ironiza con el posible candidato Ángel Gabilondo: «Si pega ese impulso electoral, ¿por qué no le colocan en Ferraz?

12 feb 2015 . Actualizado a las 10:32 h.

El hasta ahora secretario general del PSM, Tomás Gómez, ha señalado este jueves que «nunca» va a hablar «mal» de un «compañero» pero espera que el presidente de la nueva gestora, Rafael Simancas, elabore unas listas electorales mejores que las que hizo cuando perdió la presidencia de la Comunidad de Madrid por los dos tránsfugas del «tamayazo», Eduardo Tamayo y Teresa Sáez.
En una entrevista en Antena 3, Tomás Gómez ha sido preguntado por la composición de la gestora, que se constituye esta misma mañana, y ha dicho que «nunca» va a hablar «mal de un compañero» porque todos son «personas muy respetables, muy buenos socialistas y los mejores hombres para ocupar las mejores responsabilidades».
No obstante, ha añadido: «Creo que a la gestora le quieren encomendar la responsabilidad de la elaboración de las listas electorales... ruego a Dios que la lista que haga Rafael Simancas sea mejor que la última que hizo, aquella de Tamayo y Saez».
Sobre el hecho de que la reunión de la gestora para constituirse vaya a celebrarse en Ferraz, Tomás Gómez ha negado que sea porque no se les vaya a permitir la entrada en la sede del PSM. «La puerta de Callao está abierta a todo el mundo, como ha estado abierta siempre en toda su historia desde que tengo responsabilidad», ha aseverado.
También se ha referido a la decisión del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que achaca a ambiciones personales. «A veces las personas nos equivocamos cuando tenemos miedo y quieren hacerse con más poder interno», ha señalado Gómez, que se ha preguntado si alguien ha tenido en cuenta que dentro de un mes hay elecciones en Andalucía, y en cien días, en muchas partes de España.
Encuestas
Gómez ha asegurado que mientras sea candidato -lo tiene que evaluar una comisión de listas que se reunirá en próximos días- va a seguir trabajando por ganar Madrid. »Soy un hombre del PSOE hasta la médula, son mis ideales, mis valores y voy a trabajar para que el PSOE tenga los mejores resultados«, ha apuntado.
En cuanto a la encuesta que ha elaborado El País y que recoge que la decisión de Pedro Sánchez le refuerza como líder y sube al PSOE al primer puesto en Madrid, Tomás Gómez ha mostrado sus dudas. No cree que no se haya hecho, pero sí que recalca que hay distintas posibilidades: bien estaba preparada de antemano o se ha realizado en tiempo récord.
Lo que sí tiene claro es que si coloca en tan buena posición al posible candidato Ángel Gabilondo, un «excelente» ministro, la pregunta es por qué no se lo llevan al Federal. «Si cuando una persona como Ángel Gabilondo, excelente ministro, el PSOE pega ese impulso electoral, ¿por qué no le ponemos en Ferraz?», se ha cuestionado.