VOX presenta como cabeza de lista en Andalucía a un juez inhabilitado diez años por prevaricación

Europa Press

ESPAÑA

MIGUEL ANGEL MOLINA | Efe

Francisco Serrano fue apartado de la carrera judicial tras ser condenado por modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa

06 feb 2015 . Actualizado a las 20:04 h.

El juez Francisco Serrano, que fue apartado de la carrera judicial por el CGPJ tras ser condenado por el Tribunal Supremo a diez años de inhabilitación por un delito de prevaricación dolosa al modificar el régimen de visitas de un menor para que saliera en Semana Santa, encabezará la lista de VOX en las próximas elecciones autonómicas del 22 de marzo.
La lista encabezada por el juez de familia Francisco Serrano ha resultado vencedora en las elecciones primarias y será el candidato a la Junta de Andalucía en representación de la formación liderada por Santiago Abascal. 

La candidatura encabezada por el juez Serrano, afiliado a VOX desde el pasado mes de octubre, será presentada en rueda de prensa el próximo lunes, día 9, en un acto en el que contará con el apoyo del líder nacional y fundador de la formación, Santiago Abascal, así como con diferentes representantes de la formación elegidos en el resto de provincias de Andalucía. El lugar elegido para la presentación, el Edificio administrativo de la Junta de Andalucía, en la calle Pablo Ruiz Picasso de Sevilla, ha sido elegido por la formación como un símbolo para denunciar el coste que supone para todos los andaluces esta convocatoria anticipada de elecciones, que ha calificado de «derroche autonómico».

El Supremo rechazó anular la condena

El juez Francisco Serrano fue condenado a diez años de inhabilitación en el 2011 por prolongar por un día la custodia paterna de un niño para que pudiera acudir a la Estación de Penitencia de su Hermandad de la Madrugada sevillana. El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo rechazó anular la condena por un delito de prevaricación dolosa. El Consejo General del Poder Judicial le apartó además de la carrera judicial en cumplimiento de esta sentencia y sacó a concurso su plaza en el Juzgado de Familia número 7 de Sevilla.
Desde VOX han subrayado, no obstante, que el exjuez «se ha distinguido siempre por ser una persona honrada, valiente y con un pensamiento independiente» y han recalcado que «lleva años luchando en beneficio de las mujeres maltratadas y combatiendo la violencia de género».
El equipo de VOX en Andalucía contará además con profesionales en activo provenientes de distintos sectores que buscarán aportar sus conocimientos y experiencia en el mundo empresarial y en el de la Universidad «para acabar con los abusos de los viejos políticos». «Andalucía es mucho más que una Junta corrupta y ruinosa que invierte el 82% del presupuesto en mantener su estructura», ha señalado Santiago Abascal en un comunicado.
De cara a las elecciones autonómicas, VOX ha recalcado que su objetivo a largo plazo es desmontar el estado de las autonomías, acabar con «las injusticias, diferencias, derroches o enfrentamientos que provocan entre los españoles estas instituciones». Además, perseguirá, según su programa, «la devolución paulatina de competencias en toda España, prioritariamente en Educación, Sanidad y Justicia».