Floriano: «Me encantó el discurso de Aznar. Hizo reflexiones importantes que nos vienen muy bien»

Europa Press

ESPAÑA

Víctor Lerena | Efe

El vicesecretario de Organización trata de zanjar el debate acerca de si el expresidente enmendó la plana a la cúpula del PP

24 ene 2015 . Actualizado a las 14:31 h.

El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Carlos Floriano, ha asegurado este sábado que el expresidente José María Aznar hizo «reflexiones muy importantes» durante el «magnífico» discurso que pronunció en la Convención Nacional del PP que «vienen muy bien» a la dirección del Partido Popular. Dicho esto, ha señalado que el también presidente de FAES es un «activo» de la formación y que lo «utilizarán» en campaña electoral.

«A mí el discurso del expresidente me pareció que ha estado muy bien. Me encantó, me gustó, me pareció que hizo reflexiones muy importantes que nos vienen muy bien a quienes dirigimos el partido», ha declarado Floriano a su llegada al cónclave del PP que se celebra en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid, intentando así zanjar el debate acerca de si Aznar enmendó la plana a la cúpula del PP.

Tras señalar que fue una intervención «muy contundente» de las que hace el exjefe del Ejecutivo, Floriano ha expresado su voluntad de contar con él para la campaña de las elecciones autonómicas y municipales del mes de mayo ya que es un «activo» del Partido Popular. «Aznar es un activo de nuestro partido que debe formar parte de lo que significa ese gran PP, que ha sido capaz de conseguir 11 millones de votos. Yo como director de campaña pienso utilizarle en esta campaña todo lo que él quiera», ha concluido el 'número tres' de los populares.

Pocas críticas al expresidente

Al igual que Floriano, la ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho también que «por supuesto» que le gustó el discurso que el expresidente. «Hay que aprender, valorar y respetar las palabras del expresidente, que son los valores siempre del PP, que seguimos defendiendo todos los militantes del Partido Popular», ha declarado a su llegada a la convención.

Por su parte, el presidente del PP andaluz, Juan Manuel Moreno, ha señalado que el expresidente hizo un discurso de «altura», con el que ha sido capaz de «ilusionar al partido» para «ganar las elecciones» autonómicas y municipales del próximo 24 de mayo. «No creo que haya sido una crítica. Fue un discurso constructivo y positivo, y Aznar es un militante comprometido desde hace muchos años», ha manifestado el líder de los populares andaluces durante la Convención Nacional del PP.

El portavoz del PP en el Parlamento Vasco, Borja Sémper, ha reconocido que no comparte algunas de las afirmaciones de Aznar y ha defendido el derecho a discrepar: «No somos una secta». Sémper ha subrayado que el PP está «donde tiene que estar», trabajando «con una entrega absoluta» en los municipios y en las comunidades autónomas, unas veces acertando y otras no.«Aznar es una persona muy notable en el PP, y le escuchamos con mucho interés lo que dice, pero no hay que compartirlo todo, no somos una secta», ha subrayado.

Aznar pidió ayer a los cargos del PP salir a la calle «a cara descubierta» para ganar las elecciones. De hecho, reclamó a los suyos «ambición» y «valentía» para recuperar el terreno que «parece abandonado». «¿Aspira realmente el PP a ganar las elecciones?», les preguntó.

Aguirre llama a los que se fueron

Por su parte, la presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, ha hecho un llamamiento a aquellas personas que estaban en el PP y que dejaron el partido, ya que ha defendido que el partido está «para sumar» y no para moverse de sus principios y valores.

En la segunda jornada de la convención del PP, preguntada por el discurso de ayer del presidente de honor del partido, José María Aznar, Aguirre ha afirmado que le gustó «mucho» el discurso de Aznar, ya que dijo «con toda claridad» algunas cosas en las que cree «firmemente». La primera de ellas, ha señalado, es que el PP está «para sumar, sumar y sumar». «Para que la gente venga al partido no para que nos movamos de los principios y valores del partido, sino para que todos aquellos que los compartan vengan a ese partido», ha añadido a renglón seguido para hacer un llamamiento a que vuelvan a las filas del PP a aquellos que se fueron.

«En este sentido, hago un llamamiento a todos los que estaban en el partido y se fueron. Creemos que las personas somos todos prescindibles. Lo que nos son prescindibles son nuestros principios y valores, por eso me gustó especialmente cuando Aznar dijo que no vamos a ganar las elecciones a base de movernos de nuestros principios y valores, sino que vamos a ganar las elecciones defendiendo esos principios y valores como siempre ha hecho», ha señalado.