Cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta

Son dos parejas de hermanos «fuertemente radicalizados» y dispuestos a atentar e inmolarse

;
Interior destaca el paralelismo con los terroristas de «Charlie Hebdo» La Policía detiene en Ceuta a dos parejas de hermanos «dispuestos a atentar y a inmolarse en el intento»

La Policía Nacional ha realizado esta madrugada una operación antiterrorista que se ha saldado con la detención de cuatro presuntos yihadistas en Ceuta. Se investiga si los arrestados, que formaban una célula, contaban con infraestructura para llevar para llevar a cabo un atentado en el territorio nacional.

Según ha señalado hoy el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se trata de dos parejas de hermanos «fuertemente radicalizados», muy adiestrados y que estaban dispuestos a cometer un atentado e incluso inmolarse. Fernández Díaz ha señalado que, según la información que le ha facilitado la Policía, la célula desarticulada guarda «gran paralelismo» con los terroristas que recientemente atentaron en París contra la revista Charlie Hebdo.

La Policía ha deducido de sus investigaciones que los detenidos, de nacionalidad española y origen marroquí, tenían la «fuerte determinación de atentar» y si hubiese sido necesario inmolarse, y tenían una fuerte «preparación psicológica, además de física y del manejo de las armas». En la operación policial, dirigida y coordinada por la Fiscalía de la Audiencia Nacional y el titular del Juzgado Central número 5, se han efectuado dos registros de domicilios en la barriada de El Príncipe.

Los cuatro presuntos yihadistas serán trasladados en helicóptero hasta Madrid, siguiendo el mismo procedimiento que en operaciones desarrolladas anteriormente de estas mismas características. Se trata de la primera operación contra el yihadismo practicada en España en lo que va de año. A lo largo de 2014 las fuerzas de seguridad españolas detuvieron a 40 presuntos yihadistas, muchos de ellos gracias a la colaboración de Marruecos.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
9 votos

Cuatro presuntos yihadistas detenidos en Ceuta