El abogado de Urdangarin niega que contemple un acuerdo con Anticorrupción

Efe

ESPAÑA

Ha reiterado la inocencia de su defendido de las acusaciones de delitos sobre el presunto desvío de fondos públicos

19 ene 2015 . Actualizado a las 19:51 h.

El abogado de Iñaki Urdangarin, Mario Pascual Vives, ha negado este lunes en Palma que contemple un acuerdo con la Fiscalía Anticorrupción en el marco del caso Nóos, y ha reiterado la inocencia de su defendido de las acusaciones de delitos por el presunto desvío de fondos públicos al Instituto Nóos

Pascual Vives ha acudido este lunes a los Juzgados de Palma, donde se ha reunido con el juez instructor del caso Nóos, José Castro, y con el magistrado que instruye la investigación de la grabación encubierta de un vídeo de la declaración de la infanta Cristina, Manuel Penalva, para abordar «temas procesales de trámite», ha declarado al salir de las dependencias judiciales.

Ante la pregunta de si contempla reunirse con representantes de la Fiscalía Anticorrupción para intentar alcanzar algún acuerdo en el marco del caso Nóos, Pascual Vives ha dicho que no. Según Pascual Vives, «lo que toca es el escrito de defensa y nada más que el escrito de defensa», ha afirmado sobre el siguiente paso en este proceso judicial, y ha añadido que está trabajando en dicho documento. Acerca de si sostiene su posición de que Urdangarin es inocente de las acusaciones, Pascual Vives ha respondido: «Absolutamente».

El juez Castro dictó el pasado 22 de diciembre la apertura de juicio oral contra Urdangarin para quien la Fiscalía Anticorrupción pide una condena de 19 años y 6 meses de cárcel por los presuntos delitos de tráfico de influencias, malversación, prevaricación, fraude, estafa, falsedad, contra Hacienda y blanqueo de capitales, y la acusación popular que ejerce Manos Limpias hasta 26 y 6 meses. Por otra parte, Castro fijó una fianza de 13.646.950 euros para Urdangarin.

Sobre si su cliente podrá reunir dicha fianza, Pascual Vives ha afirmado: «No, es imposible, es mucho dinero». «Es una fortuna», ha apostillado.