Pedro Sánchez responde a Pablo Iglesias: «Más que Podemos deberían llamarlos No sabemos»

Europa Press / Efe

ESPAÑA

Alberto Estévez / Efe

El líder socialista reivindica al PSOE como única alternativa de la izquierda al PP

18 ene 2015 . Actualizado a las 14:52 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha reivindicado este domingo a su partido como la única «alternativa» de izquierdas al PP, y ha rechazado que Podemos sea una opción viable desde la izquierda para derrotar a los populares en las urnas.

«Pablo Iglesias es un personaje político que miente más que habla», ha criticado en un asamblea abierta ante unas 500 personas en Viladecans (Barcelona), donde ha censurado que Podemos haya renunciado a todo el programa con el que se presentó a las últimas elecciones europeas, según él.

«Más que Podemos deberían llamarlos No sabemos», ha criticado Sánchez, que considera que el programa político del partido de Iglesias está plagado de incoherencias y critica que este partido es más partidario de que gobierne la derecha que el partido socialista.

El secretario general del PSOE ha acusado al jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, de «fracturar» a España social y territorialmente y de ser el «presidente del fraude», y ha asegurado que el país «no se merece un presidente asediado por la corrupción». Sánchez ha lamentado que «haya mucha mentira en la política española y catalana», pero es Rajoy «quien se lleva la palma»: «España no se merece un presidente asediado por la corrupción. Y le pedimos explicaciones, pero también responsabilidades políticas al PP».

Reivindica la Cataluña «real»

En un acto en Viladecans (Barcelona), junto al líder del PSC, Miquel Iceta, el primero en Cataluña desde que Mas anunció que adelanta las elecciones catalanas al 27 de septiembre, Sánchez ha defendido la reforma de la Constitución para solucionar el encaje de Cataluña, y, en este sentido, ha opinado que los socialistas son «más necesarios que nunca» al frente de Generalitat y Gobierno. El secretario general del PSOE también ha reivindicado la Cataluña «real», de la «concordia y la convivencia», frente a las «mentiras» del presidente Artur Mas y de Oriol Junqueras (ERC), que «dicen que se preocupan por los catalanes, pero solo gobiernan para los independentistas».