Detenido por pedir en Twitter atentados como el de París en diarios españoles

El joven barcelonés llegó a justificar en su perfil los asesinatos de los políticos Miguel Ángel Blanco e Isabel Carrasco


Los Mossos d'Esquadra han detenido hoy en Esparreguera (Barcelona) a un joven de 23 años al que acusan de enaltecimiento del terrorismo por amenazar a través de Twitter a personajes públicos y por reclamar atentados como el de París en dos diarios españoles.

La investigación, que ha concluido con la detención del joven, se inició el pasado mes de julio, a raíz de una denuncia presentada por la periodista Pilar Rahola tras recibir amenazas a través de su cuenta de Twitter, han informado los Mossos d'Esquadra. A partir de esa denuncia, los mossos localizaron un perfil de la red social a través del cual se lanzaban amenazas a periodistas, políticos y miembros de la Casa Real, y desde el que se enaltecía a las bandas terroristas ETA y GRAPO, a las que se invitaba a retomar sus actividades. La persona que se escondía tras ese perfil de Twitter llegó a justificar los asesinatos en 1997 del concejal del PP en la localidad vizcaína de Ermua Miguel Ángel Blanco y el más reciente de la presidenta popular de la Diputación de León Isabel Carrasco.

La investigación de los mossos se ha precipitado los últimos días, a raíz de los atentados yihadistas de París, ya que desde el mismo perfil de Twitter se pedía que el ataque perpetrado contra la sede del semanario francés Charlie Hebdo se repitiera contra las redacciones de dos periódicos españoles. La detención del joven, que también está acusado de los delitos de amenazas, provocación, conspiración y proposición para cometer delitos de terrorismo, se llevó a cabo por orden del juzgado central de instrucción número 3 de la Audiencia Nacional.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Detenido por pedir en Twitter atentados como el de París en diarios españoles