España eleva el nivel de alerta antiterrorista tras el atentado de París

EFE

ESPAÑA

Habrá un incremento de la vigilancia de las infraestructuras críticas y una mayor presencia policial en las calles. «Sería una imprudencia no adoptar» estas medidas señala el ministro del Interior.SIGUE AQUÍ TODA LA INFORMACIÓN

08 ene 2015 . Actualizado a las 05:00 h.

El Ministerio del Interior ha elevado el nivel actual de alerta antiterrorista tras el atentado de París, en el que han muerto doce personas, lo que significa un incremento de la vigilancia de las infraestructuras críticas y de lugares y personas con mayor riesgo de sufrir un atentado. Ha sido el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, quien ha informado de este cambio del nivel 2 con intensidad alta, que existía hasta ahora, al nivel 3 de intensidad baja, dentro de los cinco que existen.

Aunque no hay motivos para una alarma adicional, sería una «imprudencia no adoptar» esta activación, ha dicho el ministro en rueda de prensa tras reunirse con los máximos responsables de la lucha antiterrorista de las fuerzas de seguridad del Estado y del CNI.

De hecho, se activa el nivel 3 de intensidad baja de manera transitoria hasta que culminen las investigaciones y se clarifiquen los hechos, ha resaltado Fernández Díaz.