Los partidos se gastaron 37,5 millones en las elecciones europeas

Efe

ESPAÑA

Podemos ha justificado gastos por importe de 134.196 euros, pero no subvencionables, por carecer de representación parlamentaria anterior

05 ene 2015 . Actualizado a las 16:27 h.

El Tribunal de Cuentas ha aprobado el informe de fiscalización sobre las elecciones europeas, en las que los partidos políticos declararon gastos por importe de 37,5 millones de euros, 17,4 de ellos destinados al envío de propaganda electoral.

De acuerdo con el informe del Tribunal, el PP fue el partido que justificó más gastos, un total de 11,3 millones de euros, seguido por el PSOE, con 11,1 millones, y La Izquierda Plural, con 5,8 millones de euros. Podemos ha justificado gastos por importe de 134.196 euros, pero no subvencionables, al no corresponder a envíos de propaganda electoral subvencionada por carecer de representación parlamentaria anterior.

Ninguno de los diez partidos o coaliciones que han justificado sus gastos ha superado los límites previstos en la normativa electoral y el Tribunal no ha pedido reducir la subvención que les corresponde por la ley.