Los partidos se gastaron 37,5 millones en las elecciones europeas

Podemos ha justificado gastos por importe de 134.196 euros, pero no subvencionables, por carecer de representación parlamentaria anterior


El Tribunal de Cuentas ha aprobado el informe de fiscalización sobre las elecciones europeas, en las que los partidos políticos declararon gastos por importe de 37,5 millones de euros, 17,4 de ellos destinados al envío de propaganda electoral.

De acuerdo con el informe del Tribunal, el PP fue el partido que justificó más gastos, un total de 11,3 millones de euros, seguido por el PSOE, con 11,1 millones, y La Izquierda Plural, con 5,8 millones de euros. Podemos ha justificado gastos por importe de 134.196 euros, pero no subvencionables, al no corresponder a envíos de propaganda electoral subvencionada por carecer de representación parlamentaria anterior.

Ninguno de los diez partidos o coaliciones que han justificado sus gastos ha superado los límites previstos en la normativa electoral y el Tribunal no ha pedido reducir la subvención que les corresponde por la ley.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos

Los partidos se gastaron 37,5 millones en las elecciones europeas