Muere un policía arrollado por un tren en Madrid tras ser empujado por un hombre

Efe

ESPAÑA

El agente estaba identificando a su presunto homicida. Ambos han caído a la vía pero este último está herido

03 ene 2015 . Actualizado a las 11:35 h.

Un policía nacional ha muerto esta mañana arrollado por un tren de cercanías tras ser arrojado a las vías por un hombre al que identificaba en la madrileña estación de Embajadores, cerca de la de Atocha, según han informado fuentes policiales.

El agente y otro compañero estaban identificando a un individuo en el andén cuando, en el momento en el que pasaba un tren, el hombre se agarró a uno de los policías y se lanzó a las vías, lo que ha costado la vida del funcionario público. El suceso ha tenido lugar muy cerca de la estación de Atocha, donde esta mañana un hombre con problemas psiquiátricos provocó la alarma al amenazar con inmolarse con explosivos en un convoy de tren.

La Policía Judicial está analizando estas imágenes, que consideran que son auténticas y que han podido ser grabadas por un usuario del tren que se encontraba en ese momento presenciando los hechos.El vídeo confirma la versión ofrecida por el agente compañero del fallecido de que el individuo que era identificado agarró al agente y lo lanzó a la vía del tren al paso del convoy del ferrocarril.

El agente fallecido, Francisco Javier O. de 28 años, pertenecía a la Brigada Móvil de la Dirección General de la Policía, la que se encarga de la vigilancia y control en los trenes de media y larga distancia. El hombre que le empujó ha sido identificado como Ali Raba Yode, nacido en Costa de Marfil el 1 de enero de 1987. En los dos últimos años cuenta con una detención por amenazas, otra por resistencia y desobediencia, otra por amenazas y robo con violencia, una más por robo con violencia y otra por amenazas. Además fue arrestado en dos ocasiones por infringir la Ley de Extranjería, una más por entrar ilegalmente en España y cuenta con una reclamación judicial, según las mismas fuentes.

El agente falleció en el acto arrollado por el tren, mientras que el hombre que era identificado sufrió heridas muy graves. En concreto, el hombre padece un traumatismo craneoencefálico severo y otros politraumatismos a consecuencia del impacto del tren. Ha sido ingresado en estado «muy crítico» en la UVI del Hospital 12 de Octubre.