Dimiten Ricardo Costa y Yolanda García, diputados valencianos imputados en la Gürtel

Efe

ESPAÑA

Eran los últimos representantes del grupo popular de la Comunidad Valenciana implicados en la trama de corrupción

02 ene 2015 . Actualizado a las 15:46 h.

Los diputados del PP en Les Corts Valencianes Ricardo Costa y Yolanda García, imputados en el caso Gürtel, han presentado su dimisión como parlamentarios autonómicos a última hora de la mañana de hoy.

Según han confirmado fuentes parlamentarias, la renuncia de Yolanda García ha entrado en el registro de Les Corts a las 12.44 horas, mientras que la de Ricardo Costa se ha registrado a las 12.56 horas.

Ricardo Costa y Yolanda García eran los dos últimos imputados en el grupo popular que permanecían con escaño en Les Corts Valencianes.

Críticas del PSOE

Para el PSOE, la dimisión llega tarde; el secretario general del PSPV-PSOE, Ximo Puig, ha subrayado que Costa «ha contado en todo momento con el respaldo del PP» y ha recordado que ha sido quien «hasta hace unos días» se ha encargado de la defensa de los presupuestos de la Generalitat valenciana para 2015.

Asimismo, ha insistido en que «el señor Costa está acusado de financiar ilegalmente el Partido Popular», es decir, que «no se trata del caso Costa, no se trata del caso Fabra, se trata del caso PP porque el beneficiario de esta actuación fue el PP». En ese sentido ha apuntado que el Partido Popular «fue dopado a las elecciones» y que, por este motivo, «ganó de una manera absolutamente injusta» los comicios.