Un hombre pretendía viajar con 73 pájaros en el equipaje de mano

Europa Press

ESPAÑA

La Guardia Civil lo detectó en Barajas cuando pretendía volar a Tánger

24 dic 2014 . Actualizado a las 11:56 h.

La Guardia Civil detectó el pasado domingo en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas a un viajero que pretendía volar a Tánger con 73 canarios que transportaba en dos jaulas que llevaba ocultas en el equipaje de mano en «pésimas condiciones», según ha informado este miércoles el Ministerio del Interior en un comunicado.

Los pájaros, que fueron trasladados hasta el Centro de Recuperación de Aves de la Comunidad de Madrid, iban hacinados en las jaulas, sin ningún tipo de dispositivo para dispensar agua y en una bolsa impermeable que impedía el paso de oxígeno. Se procedió a levantar acta, principalmente por las condiciones de insalubridad de las aves, que podrían haber muerto de haberse prolongado en el tiempo.

La actuación tenía lugar sobre las 17.25 horas, en la Terminal 4, donde las sospechas de los Agentes de seguridad hicieron saltar las alarmas.

Tras solicitar al propietario el documento aduanero correspondiente y comprobar que carecía del mismo, se dio aviso a las autoridades aduaneras. Se activó a la Patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil que se personó en la citada terminal, donde los agentes junto al veterinario, comprobaron la situación de los pájaros, los cuales iban anillados.