Felipe VI cambia el escenario del mensaje de Navidad: del despacho a una sala del Palacio de Zarzuela

Europa Press

ESPAÑA

Angel Díaz | Efe

Una fotografía en la que aparece junto a la reina, otra con su esposa e hijas y una tercera imagen del día de la abdicación le han acompañado en su discurso

24 dic 2014 . Actualizado a las 21:56 h.

El rey Felipe VI ha cambiado el escenario del tradicional mensaje de Navidad y ha pasado del despacho en el que tradicionalmente pronunciaba su discurso don Juan Carlos a una sala del Palacio de la Zarzuela, en la que aparece sentado en un pequeño sillón junto a un sofá y una mesa baja de centro.

En la sala desde donde el monarca dirige su mensaje de Navidad destacan tres fotografías. En dos de ellas, sobre una pequeña mesa detrás de don Felipe, se puede ver al rey y a la reina Letizia en una imagen tomada en el interior de un avión durante un vuelo de regreso de Iberoamérica, y a los monarcas con sus hijas en una imagen de este verano tomada en el Palacio de Marivent.

En otra mesita, algo más alejada del monarca, hay una fotografía del día de la abdicación de don Juan Carlos, en la que se ve a don Felipe con sus padres. También en esa mesita hay una figuras del Belén de su casa.

Palabras más repetidas

Durante su mensaje, que ha durado 13 minutos y 25 segundos, las palabras más repetidas por don Felipe han sido España, futuro, confianza, españoles, ciudadanos, Constitución, debemos, política, convicencia, instituciones, ilusión y familias.

En la sala desde donde habla también se puede ver, en la parte superior derecha de la imagen, un pequeño cuadro realizado a partir de una fotografía de la reina Letizia cuando tenía aproximadamente la misma edad que tiene ahora la infanta Leonor.

También se ven una bandera de España en la sala y un árbol de Navidad iluminado en el jardín.