El Consejo General del Poder Judicial avala por unanimidad la idoneidad de Madrigal para ser fiscal general del Estado

Europa Press

ESPAÑA

El Pleno del Consejo del Poder Judicial verifica que Madrigal reúne los méritos y requisitos exigidos para sustituir a Torre-Dulce

22 dic 2014 . Actualizado a las 18:02 h.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha informado este lunes por unanimidad a favor de la propuesta del Gobierno de nombrar a Consuelo Madrigal como nueva fiscal general del Estado en sustitución de Eduardo Torres-Dulce, que dimitió el pasado jueves por motivos personales.

El órgano de gobierno de los jueces ha considerado que Madrigal cumple con los méritos y requisitos legales exigidos en el Estatuto Orgánico del Ministerio Fiscal para ocupar el cargo, el cual debe recaer sobre juristas de reconocido prestigio y con más de quince años de ejercicio efectivo de su profesión, según ha informado el Consejo.

El Consejo del Poder Judicial ha avalado así la idoneidad de Madrigal, cumpliendo el trámite de audiencia establecido en los artículos 124.4 de la Constitución y 560.4 de la Ley Orgánica del Poder Judicial. Su informe, que es preceptivo aunque no vinculante, será remitido al Consejo de Ministros para ser dirigido después al Congreso de los Diputados.