Pedro Sánchez lamenta «el cese encubierto» del fiscal general del Estado

Europa Press

ESPAÑA

El secretario general del PSOE asegura que el Gobierno está «agotado y asediado por la corrupción»

19 dic 2014 . Actualizado a las 13:05 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha criticado este viernes en Palma el «cese encubierto» del fiscal general del Estado, Eduardo Torres Dulce o que «se haya apartado» al juez Pablo Ruz de sus investigaciones en la trama Gürtel por «un Gobierno agotado y asediado por la corrupción».

En su primer acto público en Mallorca, que ha tenido lugar en el seno del XII Forum Radio Mallorca, Sánchez ha censurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, «es el presidente más retrógrado de la democracia» y ha señalado que la llamada «Ley Mordaza demuestra su miedo a los ciudadanos».

«Esta desafortunada ley, que pone en cuestión la calidad del sistema democrático, durará lo que dure el Gobierno del PP», ha dicho Sánchez, que ha añadido que «la protesta tiene que ser escuchada, no ser reprimida y amordazada».

Respecto a la elección de Consuelo Madrigal como nueva fiscal general, Sánchez ha señalado que se alegra de que sea una mujer, porque el PSOE siempre ha defendido que haya «paridad en la representación de la instituciones».

A pesar de esto, ha dicho que las actuaciones del Gobierno de Mariano Rajoy en los «últimos meses» demuestran su «desconfianza en la separación de poderes», así como su «preocupación» por «el horizonte judicial de su partido».

En este sentido, ha censurado que Rajoy esté «ocupando de manera partidista la instituciones que tienen más independencia» y ha señalado que «la regeneración democrática vendrá con la jubilación de Rajoy».

Además, también ha asegurado que su modelo de Gobierno apuesta por la «independencia» y la «profesionalidad» de los medios de comunicación públicos, el Banco de España y del Tribunal Constitucional y que propiciará la «separación de poderes».