El juez llama a declarar como imputados al matrimonio Pujol y a tres de sus hijos

Se les llama a declarar por la investigación que se lleva a cabo a partir de la confesión del expresidente catalán sobre el dinero de la familia sin regularizar en el extranjero durante tres décadas


El Juzgado de Instrucción 31 de Barcelona ha llamado a declarar en enero como imputados al expresidente de la Generalitat Jordi Pujol; a su esposa, Marta Ferrusola, y a sus hijos Marta, Mireia y Pere.

Según ha informado el Tribunal Superior de Justícia de Catalunya (TSJC) en un comunicado, se les llama a declarar desde las 10 del martes 27 de enero por la investigación que se lleva a cabo a partir de la confesión del expresidente sobre el dinero de la familia sin regularizar en el extranjero durante tres décadas.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha afirmado este mismo martes -al preguntársele en rueda de prensa- que «se ha de respetar el principio de presunción de inocencia» ante cualquier imputación.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El juez llama a declarar como imputados al matrimonio Pujol y a tres de sus hijos