Vicente del Bosque pasa por la puerta giratoria y se convierte en consejero de Iberdrola

Europa Press

ESPAÑA

M.MORALEJO

Este nombramiento se conoce apenas un mes después de que se anunciase el patrocinio por parte de Iberdrola de la selección española

14 dic 2014 . Actualizado a las 18:52 h.

Iberdrola ha designado miembro del consejo de administración de su filial Iberdrola Generación España al seleccionador nacional de fútbol, Vicente del Bosque, según los datos que figuran en el Registro Mercantil.

Del Bosque, nacido en 1950 y seleccionador nacional desde el 2008, ha venido colaborando con Iberdrola desde finales del 2010, momento en el que entró a formar parte del Consejo Consultivo de la eléctrica en Castilla y León.

Fuentes de Iberdrola indicaron a Europa Press que, con la creación de Iberdrola España en junio de este año y la reestructuración societaria realizada, se han sustituido en parte algunos consejos consultivos regionales. «La empresa no quería prescindir de personas relevantes que estaban en esos consejos, por lo que se han destinado a distintas filiales, como es el caso de Vicente del Bosque», indican.

A partir de ahora, el seleccionador nacional se convertirá en consejero de la filial de generación eléctrica de Iberdrola en España, para la que la eléctrica ha designado presidente a Armando Martínez, antiguo responsable de la eléctrica en México y actual director general de negocios. Este nombramiento se conoce apenas un mes después de que se anunciase el patrocinio por parte de Iberdrola de la selección española hasta la próxima Eurocopa de Francia 2016.

La filial en cuyo consejo participará Del Bosque es una de las tres sociedades, cada una de ellas con sus respectivos consejos de administración, dependientes del subholding Iberdrola España. Estas tres sociedades son Iberdrola Redes España, Iberdrola Renovables Energía e Iberdrola Generación España. Iberdrola España es a su vez uno de los cinco grandes subholding de la eléctrica con los que se cubren las principales áreas geográficas y entre los que figuran Iberdrola Brasil, Iberdrola México, Iberdrola USA y, para Reino Unido, Scottish Power.

Con la definición hace apenas unas semanas del subholding Iberdrola España, la compañía ha completado su nueva organización societaria. Al frente del negocio en España se encuentra Fernando Becker, al tiempo que José Luis San Pedro preside el consejo de administración.

En este consejo se sientan, además de Becker y San Pedro, Julián Martínez-Simancas, Emilio Ontiveros, Fernando Diago o Juan Manuel González Serna.