Ana Mato, feliz en su regreso al Congreso tras dimitir como ministra de Sanidad

Efe

ESPAÑA

BALLESTEROS | EFE

La exministra ha ocupado su escaño como diputada por Madrid

11 dic 2014 . Actualizado a las 12:19 h.

La exministra de Sanidad Ana Mato se ha incorporado hoy al pleno del Congreso y ha ocupado su escaño como diputada por Madrid.

A su llegada al pleno, Mato ha señalado a los periodistas que cumplirá con sus responsabilidades como diputada madrileña, y ha apuntado que tiene que hablar con la dirección del grupo sobre las atribuciones que tendrá a partir de ahora.

La exministra ha estado en un principio sentada en la segunda fila de la bancada popular conversando con una de las portavoces adjuntas, Beatriz Rodríguez Salmones, y con la alcaldesa de Cádiz, Teófila Martínez. No obstante, el escaño de Ana Mato, que ha elegido ella misma según fuentes del grupo popular, se sitúa tres filas detrás de la del Gobierno, justo encima del asiento del ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

Ana Mato presentó su dimisión el pasado 26 de noviembre, tras publicarse un auto del juez instructor del caso Gürtel, Pablo Ruz, que la consideraba «partícipe a título lucrativo» de la trama por la que está imputado su exmarido, Jesús Sepúlveda.