El fiscal general del Estado comparte el criterio del juez Ruz sobre Ana Mato

Torres-Dulce explica que el objetivo es que la ministra tenga que devolver «todo aquello que lucrativamente se ha aprovechado de un origen ilícito»


El fiscal general del Estado, Eduardo Torres-Dulce, ha afirmado que la Fiscalía comparte «en principio» el criterio del juez de la Audiencia Nacional Pablo Ruz de considerar a la ministra de Sanidad, Ana Mato, partícipe a título lucrativo de las actividades de la trama Gürtel'.

«En principio, aunque no he tenido ocasión de leer el auto del juez de instrucción, en principio, compartimos ese criterio», ha respondido Torres-Dulce al ser preguntado por esta cuestión poco antes de presentar la memoria de su institución relativa a 2013 en el Congreso de los Diputados. En los pasillos de la Cámara Baja, el máximo responsable del Ministerio Público ha explicado que se trata de una responsabilidad «civil» que tiene como objetivo la devolución de «todo aquello que lucrativamente se ha aprovechado de un origen ilícito, aunque no se haya participado, como en este caso, en dicha actividad delictiva». Al ser preguntado si será necesario la tramitación de suplicatorio para proceder contra la titular de Sanidad, Torres-Dulce ha indicado que en principio no es necesario.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El fiscal general del Estado comparte el criterio del juez Ruz sobre Ana Mato