El pequeño Nicolás: «Lo que ocurrió en Ribadeo frustró lo que iba a hacer en Ribadumia»

La Voz

ESPAÑA

El joven acusado de estafa dice que el viaje formaba parte de «otro operativo» en la localidad pontevedresa donde veraneaba el presidente

23 nov 2014 . Actualizado a las 13:54 h.

Francisco Nicolás González, el pequeño Nicolás, reaparece en televisión. En una entrevista concedida al programa Un Tiempo Nuevo, de Telecinco, por la que «no ha cobrado nada», según la conductora del espacio Sandra Barneda, el joven acusado de estafa, falsedad documental y usurpación de identidad, ha defendido sus acciones y colaboraciones porque «siempre haré lo mejor para España».

Sobre su detención, el pasado 14 de octubre, Francisco Nicolás ha relatado que se produjo cuando «iba en un coche con conductor a la Universidad». Seis agentes lo abordaron. «Me dicen que son policías pero no se identifican. Pensé que no eran policías de verdad. Que sería un intento de alguien que intentaba que yo no hablara...» y ha recalcado que ya había sido informado de su posible detención por Carlos García Revenga, secretario de las infantas.

Y es que el pequeño Nicolás ha defendido hasta la saciedad sus relaciones y continúas colaboraciones «en varios temas que tienen mucha relevancia para el Estado»: la imputación de la infanta Cristina y «el tema» catalán. «De todos los cargos y servicios que realizo hay pruebas y testigos. Me recuerda a Mariano Rajoy cuando dijo que todo es falso menos alguna cosa», ha ironizado. «Yo colaboro con organismos, con gente. No me pagaban por las colaboraciones», que irían dirigidas al «CNI, Gobierno y Casa Real», ha afirmado. De hecho, el joven ha asegurado que «la invitación para la proclamación [de Felipe VI y doña Letizia] es directamente de la Casa Real», y para demostrarlo ha mostrado un correo electrónico cuyo contenido se ha propagado rápidamente por las redes.

Viaje a Ribadeo

De sus desplazamientos en vehículos oficiales, el pequeño Nicolás ha subrayado que viaja en «vehículos de todo tipo; de amigos, oficiales, alquilados... de Presidencia del Gobierno, Defensa, Economía, Ayuntamiento de Madrid...» Precisamente ese fue «el único error que he cometido (por grabarse)» en el viaje a Ribadeo en agosto que derivó en su detención. El veinteañero grabó un vídeo en el interior de un vehículo oficial en el que viajaba de ocupante y escoltado por un amplio dispositivo móvil. «Confirmo que iba a Ribadeo para hacer algo». Según su testimonio, se trataba de «dos operativos», junto con «otro en Ribadumia», que estaban relacionados. «Nunca en la declaración policial se me preguntó por Ribadeo. No tendría ningún valor importante». Pero sí ha deslizado que tenía que ver con las vacaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que en esas fechas veraneaba en una casa rural de la localidad pontevedresa. «Cuando usas ciertos vehículos... El Ayuntamiento comunicó que iba a ir alguien del Gobierno o de la Casa Real, y el alcalde lo comunicó para apuntarse el tanto» y salir en los medios «estrechando manos». «Lo que ocurrió en Ribadeo frustró lo que iba a hacer en Ribadumia».

Eurovegas, Guinea Ecuatorial o llamadas personales con el Rey. La lista de mediaciones que habría personado Francisco Nicolás es extensa, según su relato. «La primera imagen que tenían de mí era da de un chaval friki, que se colaba en todos los sitios. Ahora se van encajando piezas...», ha indicado para censurar que «se ha dicho de todo sobre mí, menos que tengo el ébola».

«La verdad existe y se sabrá. Muy pronto», ha sentenciado.

Antes de empezar la entrevista, el hashtag #UTNPHablaNicolas ya se había colado en los temas del momento en la red Twitter. El joven ha respondido a las preguntas de Jaime González, Esther Palomera y Marta Rivera de la Cruz.