Unas 60.000 personas piden en Madrid a Rajoy que erradique el aborto

En la manifestación han participado Ana Botella y otros diputados del PP


Alrededor de 60.000 personas convocadas por distintas asociaciones provida han exigido hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que cumpla su promesa electoral y «erradique» el aborto de la legislación española y le han advertido de que, si no lo hace, la sociedad le exigirá responsabilidades.

Bajo el lema «Cada vida importa», la manifestación ha partido este mediodía de la madrileña glorieta de Ruiz Giménez hasta la plaza de Colón, en un ambiente festivo que sólo ha sido interrumpido cuando la marcha ha llegado a la sede del PP, en la calle Génova, donde se han podido escuchar pitos y abucheos.

Al finalizar la marcha, el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido al Ejecutivo que «erradique» el aborto y las leyes que lo incentivan y le ha recordado que los manifestantes no son «cautivos» de nadie y su voto sólo es «prisionero» de sus ideales.

Así, ha exigido al Gobierno que derogue la actual ley del aborto. «La sociedad sabrá recompensarle con el voto» y le ha advertido que si no lo hace, convocarán nuevas manifestaciones.

En este sentido, ha llamado a los manifestantes -unos 60.000 según la policía nacional, 1,4 millones según los convocantes- a acudir a una nueva marcha el próximo 14 de marzo en contra del aborto y a favor de la vida.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
22 votos

Unas 60.000 personas piden en Madrid a Rajoy que erradique el aborto