Isabel Pantoja ingresa en la cárcel de Alcalá de Guadaíra para cumplir su pena por blanqueo

Europa Press

ESPAÑA

Llegó a la prisión sobre la ocho de la mañana acompañada por su hermano Agustín. La cantante cumplirá una pena de dos años por blanqueo de capitales

21 nov 2014 . Actualizado a las 12:30 h.

La cantante sevillana Isabel Pantoja ha llegado en torno a las 8.00 horas de este jueves a la prisión de Alcalá de Guadaíra, en Sevilla, en un coche junto a su hermano Agustín y ha entrado al recinto acompañada por dos funcionarias.

Isabel Pantoja llegaba al centro penitenciario, donde multitud de periodistas y policías nacionales esperaban su llegada, en un vehículo marca Mercedes escoltado por otro de la Guardia Civil y conducido por un hombre. Pantoja iba sentada en la parte trasera con unas amplias gafas de sol y el rostro muy serio.

El vehículo en el que también viajaba de copiloto su hermano ha entrado hasta el aparcamiento de los funcionarios y desde éste la tonadillera condenada ha tenido que recorrer varios metros andando con un gran bolso negro colgado del hombro y siempre por delante de dos funcionarias que la han dirigido hasta la puerta de la cárcel.

Por su parte, Agustín Pantoja abandonaba el recinto carcelario llorando ante la despedida de su hermana, que debe cumplir una condena de dos años de cárcel impuesta por la Audiencia de Málaga por un delito de blanqueo de capitales.

Notificación de la Audiencia de Málaga

Ayer por la tarde ya había trascendido que la tonadillera ingresaría en las próximas horas en prisión.

La cantante recibió ayer por la mañana la notificación de la Audiencia de Málaga en la que se le daba tres días para su ingreso en la cárcel, plazo que comenzaba a contar desde hoy. El escrito judicial fue entregado a sus representantes legales pasadas las nueve de la mañana de ayer, por lo que, según establece la Ley, el plazo comenzaba a contar a partir de hoy.

Los letrados de Isabel Pantoja habían solicitado la suspensión de la pena hasta que se pronunciara el Tribunal Constitucional sobre la admisión del recurso de amparo y la suspensión de la pena que tiene presentado ante el mismo. Por este procedimiento ya se encuentran en prisión Julián Muñoz, que cumple seis años y medio de prisión por blanqueo de capitales y cohecho pasivo, su exmujer Maite Zaldívar, que fue condenada a dos años y medio por blanqueo de capitales, y el hermano de ésta Jesús Zaldívar, también condenado a la misma pena por el mismo delito.