El detenido por la muerte del actor Koldo Losada se niega a declarar

El marido del intérprete vasco pasará posiblemente este sábado a disposición judicial


Agencias

El detenido como presunto autor de la muerte del actor vasco Koldo Losada, con quien estaba casado, se niega a declarar ante la Ertzaintza, que previsiblemente agotará el plazo de 72 horas antes de ponerlo a disposición judicial. Fuentes de la investigación han informado a EFE de que la Ertzaintza no ha hallado el objeto contundente con el que presuntamente el homicida causó la muerte del intérprete durante la noche del pasado miércoles en el domicilio que ambos compartían en Bilbao.

Posiblemente, el detenido pasará este sábado a disposición judicial, después de permanecer en dependencias policiales desde la madrugada del jueves tras ser arrestado como presunto autor de los hechos, tiempo durante el cual el arrestado no ha realizado ninguna declaración oficial en la comisaría ni está colaborando en las pesquisas, según fuentes consultadas por Europa Press. Asimismo, según han confirmado fuentes próximas a la investigación, al marido de Koldo Losada se le había diagnosticado recientemente un cáncer terminal.

Koldo Losada, muy conocido por sus trabajos como secundario en numerosas series de televisión de éxito, presentaba un fuerte golpe en la cabeza y debía de llevar varias horas muerto cuando fue encontrado, minutos antes de las 23 horas de la noche del miércoles en una vivienda del número 16 de la calle Lersundi de Bilbao. En esta vivienda residía el actor, de 55 años recién cumplidos y que había aparecido en series como Águila roja, Los Serrano, Amar en tiempos revueltos y Cuéntame, entre otras, con su marido, Jon Ezkurdia, de 54 años y regente del bar «La gallina ciega», frecuentado por una selecta clientela en el centro de Bilbao.

Los agentes también encontraron en un contenedor de basura próximo al domicilio una bolsa en cuyo interior se encontraba el pequeño perro de compañía de la pareja, estrangulado con una prenda. Familiares de Koldo Losada relataron a los ertzainas que desde hacía un tiempo la relación entre los dos hombres era «insostenible» y que el compañero de la víctima había realizado movimientos extraños en las cuentas bancarias del actor fallecido.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

El detenido por la muerte del actor Koldo Losada se niega a declarar