El actor vasco Koldo Losada, asesinado a manos de su novio

Jorge Barbó / Colpisa BILBAO

ESPAÑA

La Ertzaintza ha detenido a su marido, un conocido empresario de la noche de la capital vizcaína a quien acababan de diagnosticar un cáncer

20 nov 2014 . Actualizado a las 20:47 h.

La tragedia golpea a la escena teatral y televisiva española. El cuerpo sin vida del actor Koldo Losada fue encontrado en la noche del miércoles con signos de violencia en su domicilio de Bilbao. Aunque la investigación policial está todavía en marcha, todo apunta a que Losada, que presentaba un fuerte golpe en la cabeza, habría sido asesinado. Desde un primer momento la Ertzaintza detuvo al marido de la víctima, el hostelero Jon Ezkurdia, como sospechoso de la muerte del actor.

Los hechos acaecieron sobre las 23.00 horas. Fue entonces cuando el cuerpo de Koldo Losada, de 54 años, conocido por participar en numerosas series televisivas -entre ellas Aída, Los Serrano, Cuéntame, Amar en tiempos revueltos o Águila Roja- fue encontrado en la vivienda que compartía con su esposo, en el número 16 de la calle Lersundi, en el bilbaíno barrio de Abando. Fueron dos amigas de la pareja las que descubrieron el cadáver tendido boca abajo en el suelo del pasillo, en un charco de sangre y con una toalla anudada en la cabeza. El hallazgo del cuerpo se produjo de forma casual. El miércoles el presunto autor de los hechos había pasado la tarde con dos amigas, a las que habría confesado que padecía un cáncer terminal.

Con la intención de animarle, las mujeres decidieron acudir por la noche a su domicilio. Poco antes de llegar, se encontraron con el sospechoso, en evidente estado de embriaguez, que estaba siendo atendido por una ambulancia. Alarmadas, las mujeres decidieron acceder a la vivienda, donde se encontraron con la macabra estampa.