Campofrío se compromete a abrir otra planta en el 2016 para toda la plantilla

El Ayuntamiento de Burgos desactiva el plan de emergencia al no haber riesgo de toxicidad. El incendio en la factoría sigue activo pero controlado

;
Incertidumbre entre los trabajadores de Burgos Campofrío en se compromete a levantar una nueva fábrica en el 2016

El incendio que se desató este domingo en la fábrica de Campofrío en Burgos sigue activo pero está controlado, tras toda una noche de trabajos de extinción, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad en su cuenta de Twitter. Además, el alcalde de Burgos, Javier Lacalle, ha decidido a las 10.00 horas desactivar el plan de emergencia municipal que puso en marcha ayer a primera hora ante la gravedad del incendio que se había originado en la planta principal de Campofrío en el polígono industrial de Villafría, en la capital burgalesa.

Lacalle ha informado en rueda de prensa de que esa decisión la ha adoptado porque, aunque el fuego sigue activo, solo hay algunos focos en el interior de la factoría. Además, ha señalado que el humo sigue siendo intenso pero en las mediciones ambientales, que se realizaron anoche a las 23 horas y esta mañana a las ocho, los indicadores señalan nivel de contaminación cero por lo que no hay riesgo de toxicidad.

Por otra parte, Lacalle ha dejado abierta la posibilidad de que a lo largo de la tarde se reabra un tramo de dos kilómetros de la ronda de circunvalación BU 30 que permanece cortado por el riesgo que puede suponer la escasa visibilidad que provoca la cortina de humo que sigue saliendo de la planta incendiada.

En el lugar del incendio permanece en estos momentos un retén formado por diez bomberos del cuerpo municipal de Burgos cuya actividad se centra sobretodo en controlar que las llamas no vuelvan a acercarse a un depósito que contiene unos 10.000 litros de amoniaco que, de incendiarse, podría provocar un alto grado de contaminación del aire.

Campofrío prevé abrir otra planta en el 2016 para dar empleo a los trabajadores

Por otra parte, el regidor burgalés también ha informado de que el director general de Campofrío, Pedro Ballvé, le ha expresado su intención de abrir una nueva planta en el año 2016 que dé trabajo a todos los empleados actuales.

El concejal de Economía y Seguridad de Burgos, Salvador de Foronda, había precisado esta mañana que el incendio afectará a unos 2.500 trabajadores entre directos e indirectos, pero ya había insistido en que «hay un compromiso fuerte de Campofrío para seguir en Burgos» y que las instituciones «echarán el resto» para que así sea.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos

Campofrío se compromete a abrir otra planta en el 2016 para toda la plantilla