Báscuas, reelegido como secretario xeral de Compromiso por Galicia

EFE

ESPAÑA

Obtuvo el cien por cien de los votos en el cónclave que la formación nacionalista celebró en Padrón

16 nov 2014 . Actualizado a las 19:54 h.

El actual secretario xeral de Compromiso por Galicia, Xoan Báscuas, repetirá en el cargo tras ser elegido este domingo con el 100 por cien de los votos en el I Congreso Nacional que la formación ha celebrado en Padrón (A Coruña) y al que han asistido unos 400 afiliados.

En este evento, también se ha escogido el nuevo Consello Político Nacional de CxG, compuesto por 30 miembros (15 hombres y 15 mujeres) y la nueva Comisión Executiva Nacional. También se han aprobado los estatutos y el documento político, y con la vista puesta en las elecciones municipales, la formación ha decidido no participar en las diputaciones provinciales al considerar que son «inútiles».

Asimismo, en el formato de propuesta de resolución, CxG ha acordado «hacer un llamamiento a los galleguistas y nacionalistas a conformar una candidatura unitaria para las próximas elecciones generales» para que Galicia y el galleguismo «tengan una voz más que previsible en la reformulación territorial del Estado», cuestión que consideran «de vital importancia».