Dos alcaldes y cuatro exregidores siguen en la lista de De Lara

lugo / la voz

ESPAÑA

12 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Aunque algunos han solicitado a través de sus abogados quedar descolgados de la Pokémon, en la principal operación contra la corrupción en Galicia quedan imputados actualmente dos alcaldes y cuatro exregidores. Y todo apunta a que la jueza Pilar de Lara no abrirá la mano.

La instructora mantiene las imputaciones a José Clemente López Orozco (PSOE), alcalde de Lugo y a Argimiro Marnotes (PP), regidor de O Carballiño.

En la lista también están los exregidores populares de Santiago Ángel Currás y Gerardo Conde Roa. La imputación supuso que el popular Adolfo Gacio dejase el sillón del consistorio de Boqueixón y que el socialista Francisco Rodríguez abandonase la alcaldía de Ourense. También figuran en el listado varios ediles y exediles de Ourense, A Coruña y Lugo.

Dentro de la Pokémon también están pendientes de resoluciones judiciales de altos tribunales otros políticos que no pueden ser investigados en Lugo, como es el caso del portavoz del PP en el Senado, José Manuel Barreiro o la diputada autonómica, también del PP, Paula Prado del Río.

políticos en tela de juicio