AGE y Bloque dicen que el conseguidor Pachi Lucas duerme en Monte Pío

La Voz

ESPAÑA

Insisten en la necesidad de que el PP dé explicaciones sobre la operación Zeta, especialmente su jefe de filas, al que vinculan personalmente con el empresario coruñés

12 nov 2014 . Actualizado a las 05:00 h.

Los grupos parlamentarios de AGE y BNG, que ayer defendieron conjuntamente la creación de una comisión sobre el fraude de los cursos de formación, insistieron por activa y por pasiva en la necesidad de que el PP dé explicaciones sobre la operación Zeta, especialmente su jefe de filas y, a la vez, presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijoo, al que vincularon personalmente con el empresario coruñes Pachi Lucas -señalado por la jueza de la operación Zeta como el conseguidor de Gerardo Crespo- «que seica durme moitas veces en Monte Pío», dijo Jorquera, en alusión a la residencia oficial del máximo mandatario autonómico.

Dicho empresario es señalado por la policía como uno de los activos de la trama que investiga la operación Zeta. Jorquera se refirió a él como «abreportas». Juan Fajardo (AGE) tiró del mismo hilo y lo denominó «conseguidor» de cursos. «Hai conseguidores que dormen en Monte Pío e presidentes que dormen en iates de n arcotraficantes», remarcó Fajardo, sin obtener respuesta de este asunto por parte del PP.

Y es que los populares concentraron su munición en los argumentos para desaconsejar la comisión de investigación, sin salirse del guion. Pero desde el PSOE sí entraron en el debate por partida doble. Desde dentro del Parlamento, apoyando la investigación solicitada por AGE y BNG, algo que también secundó el grupo mixto, y desde fuera del Parlamento a través del alcalde de Lugo, López Orozco, quien defendió que Feijoo sí debe comparecer en el Parlamento, pues cree que los políticos «temos que explicar os nosos puntos de vista e cal vai ser a nosa acción».

políticos en tela de juicio