Encuesta del CIS: Pedro Sánchez supera a Rajoy en valoración ciudadana

El CIS no pregunta por Pablo Iglesias, líder de Podemos, al no ser diputado


Efe | Europa Press

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se ha estrenado en el barómetro del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS) superando en valoración ciudadana al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, aunque ambos suspenden.

Así, Sánchez obtiene una nota de 3,85 mientras que la de Rajoy es de 2,31, en un ránking en el que el líder más valorado es Uxue Barkos, la portavoz de Geroa Bai, con una puntuación de 4,12.

El CIS no pregunta por Pablo Iglesias, líder de Podemos, al no ser diputado.

Valoración del Gobierno

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, vuelve a ser el miembro del Ejecutivo más valorado por los ciudadanos, en un ránking en el que el titular de Educación, José Ignacio Wert, repite con la peor nota y en el que no aprueba ningún ministro. El barómetro del CIS da una nota de 2,90 a la número dos del Ejecutivo frente al 1,47 que otorgan los ciudadanos a Wert.

La ministra de Sanidad, Ana Mato, está entre los ministros peor valorados -en décimo primer lugar, con 1,78 puntos- en esta encuesta que se elaboró en plena crisis del ébola.

Tras Sáenz de Santamaría, el segundo ministro más valorado es el titular de Exteriores, José Manuel García Margallo, con 2,73 puntos, seguido de la responsable de Fomento, Ana Pastor, en tercer lugar con una nota de 2,54.

Les siguen Luis de Guindos, ministro de Economía (2,52), Jorge Fernández Díaz (2,47) y la titular de Agricultura, Isabel García Tejerina, que en su segundo CIS escala dos puestos hasta el sexto con 2,46 puntos.

En séptimo lugar figura el ministro de Defensa, Pedro Morenés (2,23), seguido del de Industria, José Manuel Soria, con 2,13 puntos Fátima Báñez, la ministra de Empleo, con 2,04 y el titular de Hacienda, Cristóbal Montoro, en décimo lugar con 1,98 puntos.

Tras Ana Mato con 1,78 puntos, se estrena en el CIS el nuevo titular de Justicia, Rafael Catalá, que mantiene el décimo segundo puesto que tenía su antecesor, Alberto Ruiz Gallardón, aunque con peor nota, 1,54 frente al 1,87 del anterior ministro.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
4 votos

Encuesta del CIS: Pedro Sánchez supera a Rajoy en valoración ciudadana