Varios diputados del PP en León son investigados en la trama Púnica

EFE

ESPAÑA

La Guardia Civil se llevó documentacion de las áreas de desarrollo económico, turismo y desarrollo rural y medio ambiente de la diputación

31 oct 2014 . Actualizado a las 18:29 h.

El presidente en funciones del PP de León, Eduardo Fernández, ha admitido este viernes que otros representantes de su partido en la Diputación provincial, además del presidente, están siendo investigados en el marco de la operación Púnica contra la corrupción. En rueda de prensa tras reunirse con los diputados provinciales del PP, Fernández ha explicado que los agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil que registraron el pasado lunes la institución y detuvieron a su presidente, Marcos Martínez Barazón, se llevaron documentación de tres áreas. Son las de Desarrollo Económico, Turismo y Desarrollo Rural y Medio Ambiente, que dirigen Miguel Ángel González Robla, Miguel Ángel del Egido y Francisco Javier García Álvarez, respectivamente. Por este motivo, y a la espera de acontecimientos, el PP de León no anunciará el nombre del diputado que sustituirá a Martínez Barazón, encarcelado desde ayer en Soto del Real, hasta el próximo lunes.

El PP de Castilla y León espera que a lo largo de mañana del sábado el todavía presidente de la Diputación de León y alcalde de Cuadros entregue sus actas de diputado provincial y concejal.

Está previsto que Marcos Martínez pueda comenzar mañana a recibir visitas en el centro penitenciario de Soto del Real, adonde fue trasladado después de prestar declaración ante el juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco, que decretó su ingreso incondicional y sin fianza en prisión, por «riesgo de fuga».