El PP rechaza que Rajoy comparezca en el Congreso para hablar de corrupción

Europa Press

ESPAÑA

PSOE e Izquierda Plural habían pedido la celebración la próxima semana de un pleno sobre medidas contra la corrupción que solo el PP ha rechazado

30 oct 2014 . Actualizado a las 15:20 h.

El PP ha hecho valer su mayoría absoluta este jueves en la Junta de Portavoces del Congreso para rechazar que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, comparezca la próxima semana en sesión plenaria para explicar las iniciativas del Ejecutivo frente a los casos de corrupción como ha pedido toda la oposición.

Tanto el PSOE como Izquierda Plural ya pidieron este martes que se convocara ese Pleno específico con Rajoy, una propuesta que recibió el respaldo del resto de grupos de la oposición. Pero el PP se negó a dar respuesta alegando que la solicitud se había formulado oralmente en la Junta de Portavoces y no estaba registrada. Horas después, PSOE e IU-ICV presentaron sendos escritos para formalizar la iniciativa.

En ese contexto, el presidente del Congreso, Jesús Posada, convocó una nueva reunión de la Junta de Portavoces que ha tenido lugar a primera hora de este jueves y en la que el PP se ha quedado solo rechazando las iniciativas del PSOE y la Izquierda Plural.