Pedro Sánchez a Rajoy: «Hágase un favor y cese a la ministra de Sanidad»

El líder socialista cuestiona la labor de Ana Mato y apunta que no aporta nada al Gobierno


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha emplazado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a hacerse «un favor» a sí mismo cesando a la ministra de Sanidad, Ana Mato, por su gestión en la crisis del ébola, ya que, a su juicio, ya no le aporta «nada» seguir manteniendo en su puesto. En su intervención durante el debate en el Congreso por el último Consejo Europeo, Sánchez ha respondido así a Rajoy, que minutos antes se había felicitado por la recuperación de la auxiliar de enfermería Teresa Romero.

En presencia de la propia Ana Mato que asistía al pleno, Sánchez ha señalado que los españoles y los profesionales de la salud agradecerían el cese de la ministra y ha añadido que el propio Rajoy también se haría «un favor» si adoptara ese decisión. «Señor Rajoy, hágase también usted el favor, porque nada le aporta seguir manteniendo a la ministra de Sanidad como ministra de su Gobierno», ha proclamado.

La petición de Sánchez se produce después de que el pleno del Congreso rechazara ayer con el voto del PP una moción del PSOE que instaba al Gobierno a cesar a Mato.

El líder del PSOE también ha criticado la escasa ayuda aportada por España a los países de África afectados por la epidemia de ébola, que ha cuantificado en 500.000 euros, y llegará a los 3 millones. Para Sánchez, esa cantidad es «ridícula» si se compara con 260 millones de euros que ha cedido el Reino Unido, los 100 millones de Alemania, los 70 de Francia, o los 8,5 de Italia. «Le pido formalmente que aumente la dotación a los países del África Occidental», ha reclamado

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
3 votos

Pedro Sánchez a Rajoy: «Hágase un favor y cese a la ministra de Sanidad»