IU pide la reprobación de Aznar por sus «turbios» negocios con Gadafi

El expresidente pactó una comisión del 1 % con una filial de Abengoa a cambio de conseguir adjudicaciones en Libia, según eldiario.es


El grupo parlamentario de la Izquierda Plural va a registrar hoy una proposición no de ley en la que pide al Congreso la reprobación del expresidente del Gobierno, José María Aznar, por sus «turbios» negocios con el antiguo mandatario libio Muamar el Gadafi.

Según publica hoy el eldiario.es, Aznar pactó una comisión del 1 % con una filial de la empresa española Abengoa a cambio de conseguir adjudicaciones en Libia, gracias a sus conexiones con el líder libio.

En declaraciones en los pasillos del Congreso, el portavoz de Exteriores de la Izquierda Plural, Joan Josep Nuet, ha avanzado que su grupo pedirá además de la reprobación de Aznar, la comparecencia urgente del ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo. «Vamos a pedir una investigación a fondo investigación a fondo y una reprobación de la actuación de Aznar, porque se está ensuciando la política, estamos cansados de tanta basura», ha proclamado.

Para Nuet, Aznar es la «X» del Gobierno que «ha amparado y facilitado la corrupción», por lo que ha reclamado responsabilidad políticas «al más alto nivel».

«Las puertas giratorias son una realidad de los dos grandes partidos, hasta que no limpiemos de porquería la política de nuestro país no vamos a descansar», ha proclamado.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
8 votos

IU pide la reprobación de Aznar por sus «turbios» negocios con Gadafi