Acebes abandona la Audiencia Nacional entre gritos de chorizo y sinvergüenza

EFE

ESPAÑA

Juan Carlos Hidalgo | EFE

El juez Ruz le imputa un delito de apropiación indebida «por omisión» al encargar la compra de acciones de Libertad Digital a Bárcenas y Lapuerta

28 oct 2014 . Actualizado a las 12:36 h.

El ex secretario general del PP y exministro Ángel Acebes ha abandonado a las 10.05 horas la Audiencia Nacional tras comparecer como imputado ante el juez Pablo Ruz en relación con el uso de dinero de la supuesta contabilidad B del partido para la compra de acciones de un medio de comunicación.

Cuando salía de la sede de la Audiencia Nacional en la calle Goya, tras prestar declaración durante cerca de una hora, un grupo de preferentistas de Bankia apostado a las puertas le ha despedido con gritos de «chorizo» y «sinvergüenza».

Acebes, vestido con traje oscuro y corbata negra, llegó esta mañana a las 09.45 horas a la sede de la Audiencia Nacional en un vehículo gris oscuro y, tras descender de él, no hizo declaraciones a los numerosos periodistas que aguardaban su llegada. A la salida, el exministro tampoco ha hecho declaraciones y se ha ido en el mismo coche en el que acudió esta mañana a declarar.

Ruz ha citado a Acebes, el primer secretario general del PP imputado en el caso Gürtel, para ser interrogado sobre si autorizó al extesorero del PP Álvaro Lapuerta la compra de acciones de Libertad Digital.

El juez les citó hoy a ambos como imputados a raíz de un informe de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF) de la Policía que analiza la operación de compra de acciones de Libertad Digital (LD) en 2004 por unos 400.000 con fondos que pudieron provenir de la caja B que manejaba el extesorero Luis Bárcenas.

Fue precisamente Bárcenas, en prisión desde hace más de un año, quien relató al juez Ruz que Acebes autorizó el uso de este dinero al también extesorero Álvaro Lapuerta.