El PSOE de Serranillos rompe el acuerdo de Gobierno con UDMA tras la detención del alcalde

Europa Press

ESPAÑA

C's niega tener relación con Antonio Sánchez pese a que fue a sus listas en las europeas

27 oct 2014 . Actualizado a las 21:03 h.

El Grupo Municipal Socialista de Serranillos del Valle ha anunciado este lunes que rompe su acuerdo de Gobierno con el alcalde, Antonio Sánchez Fernández, -del grupo independiente Unión Democrática Madrileña (UDMA)- que ha sido detenido dentro de la Operación Púnica, que investiga una supuesta trama de corrupción municipal y regional.

La propia portavoz del Grupo Socialista de la localidad, Silvia Monterrubio, firma un comunicado en el que expone que tras las informaciones sobre la detención del alcalde rompen el acuerdo de Gobierno «en tanto se esclarezcan estos hechos». «Exigimos al alcalde la máxima colaboración con la justicia, denunciamos cualquier tipo de corrupción y reclamamos la expulsión inmediata de las instituciones de quienes estén implicados», señala. Monterrubio afirma que seguirán trabajando por el bien de los vecinos «de manera responsable» como, asegura, han hecho hasta ahora «el tiempo que queda de legislatura» --El actual alcalde gobierna con el apoyo de los socialistas--.

En la lista de C's

C's ha negado este lunes tener cualquier relación con el alcalde de Serranillos del Valle: «Ni es afiliado ni tiene relación con el partido». En un comunicado, el partido que lidera Albert Rivera ha explicado que Sánchez formó parte de lista de C's en las elecciones europeas como independiente en el puesto número 22, una presencia fruto de la colaboración entre el partido del detenido, Unión Demócrata Madrileña y C's. C's ha dicho que respeta la presunción de inocencia y ha añadido que, aunque Sánchez resultara imputado, el partido no podría tomar ninguna medida disciplinaria contra él puesto que «el alcalde no es afiliado al partido».