Los políticos implicados en la Operación Púnica cobraban entre el 2 % y el 3 % de comisión por cada contrato

Europa Press

ESPAÑA

granados.Francisco Granados abandona su casa custodiado por la Guardia Civil
Francisco Granados abandona su casa custodiado por la Guardia Civil Fernando Villar | Efe

La redada se ha saldado con 51 detenidos en Madrid, León, Murcia y Valencia. La red habría intervenido en contratos por valor de 250 millones de euros, y tenía el objetivo de lograr el lucro personal de los cargos públicos

28 oct 2014 . Actualizado a las 08:38 h.

Los políticos que presuntamente formaban parte de la trama desarticulada en la operación Púnica, entre los que se encontraba el exsecretario general del Partido Popular de Madrid Francisco Granados, cobraban supuestamente comisiones de hasta el dos y el tres por ciento de cada contrato, según informaron fuentes jurídicas.

La trama, que habría intervenido en contratos por valor de 250 millones de euros, según la Fiscalía Anticorrupción, tenía el objetivo de conseguir el lucro personal de los políticos implicados, pertenecientes a tres partidos distintos -PP, PSOE y los independientes de la UDMA- y no la financiación de sus respectivas formaciones.

De esta forma, según las primeras estimaciones barajadas por los investigadores y en atención al porcentaje que presuntamente habrían recibido por cada contrato, los imputados podrían haber obtenido unos ingresos que oscilarían entre los cinco y los siete millones y medio de euros.