Imputados dos mandos de la policía de Barcelona por ayudar a una red de prostíbulos

Un intendente mayor y un inspector de la Guardia Urbana han sido citados a declarar


La juez que investiga una red de prostitución en Barcelona ha citado a declarar como imputados a un intendente mayor y a un inspector de la Guardia Urbana por las presuntas gestiones irregulares que llevaron a cabo en beneficio de la trama. En una providencia la titular del juzgado de instrucción número 10 de Barcelona, Míriam de Rosa Palacio, cita a declarar como imputados para el próximo 14 de noviembre a los hermanos Jesús y Antonio H., intendente e inspector de la Guardia Urbana de Barcelona, respectivamente.

Los dos hermanos serán interrogados sobre las supuestas «gestiones irregulares» que la juez sospecha que hicieron para la red de prostíbulos, según revelan algunas conversaciones telefónicas intervenidas en la causa. En el marco de esta investigación contra una red dedicada al blanqueo de dinero procedente de la prostitución, fueron detenidas 25 personas, entre ellas cuatro urbanos que presuntamente cobraban de propietarios de clubes por avisar de inspecciones, y los Mossos registraron varios locales de ocio nocturno de Barcelona.

Al trascender que ambos fueron investigados en el marco de esa causa contra la prostitución, la Guardia Urbana decidió suspender cautelarmente de funciones al inspector, pero mantiene en el cargo a su hermano.

Conoce toda nuestra oferta de newsletters

Hemos creado para ti una selección de contenidos para que los recibas cómodamente en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos

Imputados dos mandos de la policía de Barcelona por ayudar a una red de prostíbulos