Pedro Sánchez: «Rajoy hiberna como los osos y no da la cara ni por el ébola, ni por Rato ni por Acebes»

Efe

ESPAÑA

SANTIAGO TORRALBA

El secretario general del PSOE asegura que los españoles van a marcarle «la puerta de salida» al PP en las elecciones

26 oct 2014 . Actualizado a las 20:25 h.

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha asegurado que el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy «hiberna como los osos» en vez de gobernar, y «no da la cara ni por el ébola, ni por Rato, ni por Acebes, ni por Cospedal». En un acto de partido celebrado en Cuenca donde ha presentado a Emiliano García-Page como candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha, Sánchez ha aseverado que tras las próximas elecciones de noviembre de 2015 «habrá un Gobierno socialista», ya que aunque Rajoy «calla» los españoles «van a marcarle la puerta de salida».

«Hay que abrir las ventanas para que entre aire nuevo y que salga Rajoy y Cospedal. Hay que abrir esas puertas de par en par, cambiar la política, acabar con la recuperación y recuperar la decencia perdida», ha manifestado. En este sentido, ha aseverado que «la corrupción está a las puertas del PP y lleva años dentro ocupando todas las plantes de la sede de la calle Génova, que además fueron financiadas con dinero de la Gürtel». Así, ha recalcado que en el PP «hay tesoreros, presidentes autonómicos, alcaldes, ministros y senadores, todos nombrados por Rajoy, salpicados por la corrupción», ante lo que Mariano Rajoy «no dice y no hace nada».

«Que no Mariano, que no cuela, que ya hay demasiadas pruebas de la financiación irregular y muchos implicados que son amigos tuyos como para mirar a otra parte», ha dicho Sánchez, que ha incidido en que Mariano Rajoy «está obligado a dar explicaciones». Ante esto, ha apuntado que si en el PP «callan» desde el PSOE «lo que hay que hacer es liderar un cambio rotundo, auténtico, donde quien roba, la pague». Por contra, ha señalado que el PSOE «es el partido más transparente» porque sus cuentas «se pueden visitar en Internet», mientras que las del PP «hay que ir a verlas o en Suiza o en la Audiencia Nacional». «Estoy convencido de que el PSOE es un partido más decente desde que en nuestras filas no están los usuarios de las tarjetas b de Caja Madrid», ha dicho Sánchez, al tiempo que ha subrayado que Rajoy «todavía no ha pedido explicaciones» a Rodrigo Rato por su «indigno trabajo» al frente de la entidad bancaria.